En defensa de los derechos humanos y comunitarios en
el Pacífico Colombiano

Urgente llamado de la Iglesia por la creciente violencia en Quibdó

A través de un comunicado la Diócesis de Quibdó expresó públicamente su preocupación sobre la situación de violencia que este año ha alcanzado niveles dramáticos “Los datos disponibles demuestran que las cifras de homicidios, ofrecidas por los diferentes niveles de la institucionalidad, son muy altas y superan el promedio nacional”, expresa el comunicado.

Invita a la sociedad en su conjunto tome medidas y compromisos para que se construya un frente común de solidaridad y reflexión, para superar el miedo y la indiferencia que paralizan la población. Así mismo invita a la comunidad internacional para apoyar los esfuerzos del Estado en garantizar la seguridad y la vida de los ciudadanos Quibdoseños.

Hace un llamado a investigar las denuncias de la misma población, sobre supuestas complicidades de algunos agentes de seguridad con grupos ilegales que delinquen en la región. “Es absolutamente claro que a esta situación se ha llegado por diversos factores, entre los cuales figuran como fundamentales el abandono estatal y la falta de políticas públicas”, afirma el texto.

comunicado-violencia-en-quibdo-2016

Posted by | View Post | View Group